top of page

 

 

 

  • DATOS GENERALES

                            

Nombre de la Organización:   CONFEDERACION DE TRABAJADORES DE HONDURAS CTH        

H

Dirección Legal:                     B° Concepción, 5ta y 6ta ave. Comayaguela, 10 calles, edifico beigs.          

IsTeléfono.                            (504)220-17-57, fax (504)220-66-37

Lema:                                   “DEMOCRACIA, TRABAJO Y PROGRESO”

Fecha de Constitución:                      29 de Octubre 1965

 

  • INTRODUCCION

 

La Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) fue fundada en 1965, según consta en acta, en la ciudad de Comayaguela, con la finalidad de mediar ante los problemas nacionales entre sociedad y Gobierno. Es la primer central obrera que se organiza en el país. Concurrieron a la fundación de la CTH la federación de sindicatos norteños de Honduras (FESITRANH), la federación central de sindicatos libres de Honduras (FECESITLIH) y la asociación nacional de Campesinos (ANACH). Su afiliación Internacional es con  la Confederación Sindical Internacional de Organizaciones Sindicales Libres  (CIOLS), en lo regional es con la Organización Regional Interamericana de Trabajadores (ORIT) y en lo subregional esta afiliada a la Confederación de Trabajadores de Centro América (CTCA).

 

La CTH es una organización social de carácter nacional, integrado por Federaciones, Sindicatos Nacionales, Asociaciones Campesinas, Cooperativas Sindicales, Asociaciones Centrales de Trabajadores y otras organizaciones populares de interés del pueblo, registradas ante Autoridad competente.

 

El domicilio legal y el asiento u oficina principal de la CTH es en la ciudad de Tegucigalpa, Departamento de Francisco Morazán, se podrán abrir otras oficinas regionales de acuerdo con las necesidades, presentadas por sus afiliadas.

 

  • NUESTRO OBJETIVO

 

Nuestro objetivo es el de unificar a todos los trabajadores del país, tanto del campo como de la ciudad, para lograr obtener su mejoramiento en el aspecto económico, cultural y social; además velar porque sean cumplido los Convenios Internacionales de Trabajo y luchar por la notificación de parte del Gobierno de Honduras de aquellos en los que no se haya cumplido este requisito.

 

 

 

bottom of page